codigo unico electrico planilla de luz quito 92



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

Pensando en tu comodidad, ahora es considerablemente más sencillo poder producir la planilla a través del portal web Nuevo Luz o Sistema Luz. Esta nueva modalidad no sólo deja reducir los trámites a entidades y trabajadores independientes sino asimismo pone a tu disposición métodos de pagos accesibles dónde sea que te encuentres.

A partir de este punto el proceso cambia por lo que deberás al tanto de lo siguiente: A partir de ahora serás capaz de producir las liquidaciones, preguntar el histórico de planillas precedentes, bajar tu planilla Luz y realizar los pagos que requieras siempre que lo necesites.

Se desplegará un menú de opciones, haz click en “Consulta de Planillas”. Elige en género de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de fecha que quieres consultar. Para descargarla presiona en el icono que se encuentra del lado derecho.

Luego de realizar el pago, vas a deber ingresar de nuevo al sistema para descargar el soporte de pago y entregarlo a tu entidad correspondiente.

Es importante que tengas en cuenta que si deseas anular el monto a través del sistema PSE , primero vas a deber registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder gozar de este servicio.

Este servicio sólo se halla libre en ciertas urbes del país. Para activarlo vas a deber comunicarte a los siguientes teléfonos: Si te hallas en Cali, Medellin, Baranquilla, Bucaramanga, Pereira, Tunja o Neiva a través del número celular 321 doscientos ocho 8027.

El Servicio Operativo de Información asimismo ofrece a empresas y trabajadores independientes un medio por el cual efectuar las liquidaciones y pagos relacionados a Cesantías, Pensiones Voluntarias, Libranzas y abono a cuentas AFC.

Dicho documento comenzará con el reclamo (“Los firmantes demandamos al gobierno que instale iluminación en las calles del barrio…”) y luego presentará una tabla con espacios en blanco para completar el nombre del firmante y, evidentemente, su firma.

Una planilla de cálculo, por otra parte, es la aplicación informática que permite guardar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o plantilla de cálculo.

Generar Planilla para Trabajadores Independientes. O cualquier otro género de trabajadores acceder que bajo la busca de planilla de luz puedan hallar y descargar cualquier género de planilla para su uso y disfrute.

Liquidación PILA de forma electrónica. Para proceder a elaborar tu planilla es preciso que te halles registrado en la plataforma de Nuevo Luz. Si aún no lo has hecho puedes consultar la información que ofrecemos en otra de nuestras publicaciones.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que dice “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te solicita el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Haciendo empleo del sistema Luz no sólo es posible elaborar o bien liquidar tu planilla on line, sino más bien asimismo permite cargar el fichero plano (siguiendo la estructura y normatividad actual en P.I.L.A) para pasarlo a planilla electrónica y facilitarte los ajustes que sean necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *